Comparativa de las mejores batidoras de mano

Las batidoras de mano son un electrodoméstico muy práctico que debemos tener si o si en la cocina. Las podemos hacer para preparar salsas para comidas, postres, para picar condimentos cómo ajo, cebolla o perejil, incluso algunos modelos (aquellos que tienen la capacidad suficiente), se pueden utilizar para tratar alimentos más duros, cómo puede ser hielo o frutos secos.

¿Te preguntas qué batidora de mano comprar? Es una pregunta que tiene bastante lógica, y es que en el mercado hay toda una serie de modelos, por lo que tomar la decisión no es nada sencilla. Con esta comparativa no tendrás ninguna duda.

Las mejores batidoras de mano: Comparativa

Potencia, cantidad de accesorio, nº de velocidades, material en el que se ha diseñado el pie… son muchos los criterios a examinar para elegir la mejor batidora de mano. Echa un vistazo a nuestras 5 mejores propuestas + guía de compra.

Nº 5

Taurus Robot

Características
PROS
  • Fácil de limpiar: El pie se desmonta para facilitar el desmontaje.
  • Compacta: Es compacta, fácil de usar y de guardar.
CONS
  • La potencia es algo limitada.
Detalles

Este modelo entra dentro de la clasificación de las batidoras de mano más baratas que se pueden encontrar en Amazon. Está disponible en una elegante estética blanco/morado, aunque también la podemos elegir en blanco/verde.

De potencia va algo justa, ya que su motor tan sólo funciona a 500W (no se recomienda utilizar para tratar alimentos que sean demasiado duros, ya que lo podríamos llegar a quemar).

Se caracteriza por presentar un avanzado sistema de tipo Turbo Rotation, clave para garantizar una mejor circulación de los alimentos. También tiene un sistema antisalpicaduras que evitará que todo se ponga perdido cuando estemos utilizando la batidora.

La limpieza no podría ser más sencilla: por un lado, esta batidora de mano barata consta de un pie que se ha diseñado en acero inoxidable (esto quiere decir que no se filtrarán los líquidos en el interior). Este pie se puede desmontar de forma sencilla para facilitar la limpieza, incluso hasta se puede introducir en el lavaplatos sin que esto derive en ningún riesgo.

A pesar de que su precio es muy económico, la calidad no se ve sacrificada.

Nº 4

Bosch MaxoMixx MSM88160

Características
PROS
  • Cable en espiral: Muy práctico para evitar enredos.
  • Económico: Tiene un precio más que asequible.
CONS
  • Algunas piezas de este modelo son de muy baja calidad.
Detalles

El siguiente modelo a detallar en esta comparativa de batidoras de mano es este. Se presenta con una potencia nada desdeñable de 800W (de hecho, está considerada como de los modelos más potentes que se pueden encontrar en el mercado).

Integra una empuñadura de tipo SoftTouch que hace que sea muy sencilla de manejar; y cómo es ligera, se adaptará a nuestras manos sin ningún tipo de problema.

La velocidad se puede regular en 12 velocidades + Turbo; dependiendo de la integridad del alimento que se vaya a tratar, o del resultado a conseguir, la podremos regular de la forma en la que se nos antoje.

En cuanto a la relación de los accesorios incluidos, este modelo lleva un picador de tamaño XL, una varilla batidora y un vaso mezclador graduado (sin embargo, también podemos comprar el Set Completo, y este incluye un número de accesorios todavía más elevado).

Tiene un cable en espiral que ha sido concebido para evitar esos temidos enredos que pueden provocar más de un accidente.

Además, se ha confeccionado en materiales de la más alta calidad.

Nº 3

Braun Minipimer MQ745 Aperitif

Características
PROS
  • Fácil de usar: Es fácil de usar y los accesorios se intercambian rápidamente.
  • Estética: Disponible en una combinación de negro + transparente.
CONS
  • El botón de velocidad es demasiado sensible.
Detalles

Si quieres comprar una batidora de mano, la marca de Braun es una de las primeras que deberías de sopesar. Y es que, según algunos, tienen las mejores batidoras de mano que se pueden encontrar en el mercado.

Este modelo se presenta con un potente motor que funciona a 750W. La velocidad no se puede regular en intervalos, si no que dispone de un práctico botón que hará que aumente cuanto más lo pulsemos (este tipo de tecnología de velocidad automática se llama SmartSpeed).

Entre los accesorios de la batidora se incluye un vaso medidor de 600ml, una picadora de 1L, una mini-picadora de 350ml y un accesorio de varillas, y todo esto por un precio de lo más interesante.

El diseño de la batidora es fácilmente desmontable: esto nos permite montar y desmontar los accesorios con un simple click, sin que nos tengamos que complicar la vida.

Lleva una campana diseñada en acero inoxidable que ha sido concebida especialmente para evitar que se produzca cualquier tipo de salpicadura que lo pueda llegar a manchar todo.

Nº 2

Braun Minipimer 5 MQ5000 Soup

Características
PROS
  • Alta potencia: Potencia de motor de 750W.
  • Velocidad: La velocidad se puede regular en hasta 21 velocidades.
  • Antisalpicaduras: Sistema de anti-salpicaduras.
CONS
  • Es demasiado básica y tan sólo trae un vaso medidor.
Detalles

Si buscas la mejor batidora de mano del mercado, también deberías echar un vistazo a este modelo de la marca Braun. Lo primero que nos llama la atención del mismo es su precio, y es que se encuentra rebajada a un coste de lo más interesante.

Presenta un motor de 750W de potencia, tiene 21 velocidades y una campana anti-salpicaduras diseñada en acero inoxidable. Esta campana previene cualquier tipo de salpicadura, lo que resulta muy práctico para tener la cocina siempre en las mejores condiciones.

No lleva ningún accesorio (salvo un vaso medidor con capacidad de 600ml), pero si ya tenemos algunos de otros modelos de la marca, los podemos adaptar. Esto es posible debido a que la batidora funciona con el sistema de easy click.

El tamaño de la batidora es de 5,7 cm x 10 cm x 46 cm y tiene un peso de 930 gramos, por lo que se considera muy reducida.

Además, las opiniones de este modelo de batidora de mano son muy positivas, por lo que aquí tenemos otro aliciente para confiar en ella.

Nº 1

Bosch ErgoMixx MSM67170

Características
PROS
  • Empuñadura SoftTouch: Práctica empuñadura que facilita el manejo.
  • Buena relación de accesorios: Muchos accesorios incluidos por lo que cuesta.
  • Consumo mínimo: La clase de eficiencia energética es de tipo A (consumo mínimo).
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a tener en cuenta.
Detalles

Batidora de mano de 750W de la marca Bosch que está preparada para venirse con nosotros a nuestra cocina.

Su potencia de 750W y su nivel de certificación energética de tipo A son sus características más destacadas: tiene potencia suficiente como para atreverse con los ingredientes más duros, pero el consumo asociado a su uso será el mínimo en cualquier caso, evitando así llevarnos las manos a la cabeza cuando nos llegue la factura de la luz.

Esta batidora de mano barata nos permite regular la velocidad entre 12 intervalos, además de disponer también de función de turbo.

Cuenta con cuchillas de tipo QuatroBladePro, consiguiendo unos resultados de triturado muy finos. También lleva cúpula antisalpicaduras para evitar dejarlo todo perdido.

Tiene una empuñadura de tipo Softouch preparada para adaptarse a nuestras manos, un cable en espiral que evitará cualquier enredo, y los botones son grandes para facilitar al máximo el manejo.

Estos son los accesorios que vienen incluidos en el artículo: picador universal con cuchilla picahielo + varilla batidora + vaso mezclador graduado.

En este apartado queremos hablar de todas las características que hacen de una batidora de mano el elemento perfecto para nuestras cremas o potingues que después nos comeremos. Estaremos al tanto de los modelos más exclusivos y también te daremos algunos pequeños consejos acerca de cuáles son los beneficios haciéndote con un ejemplar a través de Internet pudiendo sacar mucha más rentabilidad de la que ya tiene de por sí. ¿Te gustaría saber más detalles al respecto?

Guía de compra

¿Todavía no tienes claro cuál es la mejor batidora de mano de la comparativa anterior? ¡Esto tiene una explicación! Y es que no hay una que sea mejor que otra, ya que, dependiendo de las necesidades de cada persona, habrá que elegir un determinado modelo.
Por fortuna, existen una serie de factores en los que nos podemos basar para elegir la mejor batidora de mano, y los vamos a estudiar en las siguientes líneas:

Potencia

Podemos encontrar batidoras de mano baratas con una potencia que va desde los 500W hasta los 1000W. A mayor nivel de potencia, más capacidad tendrá para procesar hasta los alimentos más duros… pero, a cambio, también consumirá más.
Te recomendamos apostar por un modelo que cuente con una capacidad de, por lo menos, 750W para que no se te quede corta.

Velocidad regulable

Aquí tenemos dos sistemas:
-O bien cuenta con diferentes intervalos de velocidad para que la podamos regular a nuestro antojo (por ejemplo, 10, 12 o 20 velocidades).
-O bien tiene un botón que cuanto más lo hundes, más rápido funciona el aparato.
No hay una opción mejor que otra: simplemente elige lo que más te guste.
Recuerda que las batidoras de la primera opción también cuentan con función de Turbo, ampliando así la potencia del aparato.

Accesorios

Prácticamente todos los modelos de batidoras de mano incluyen accesorios en el precio (cómo puede ser el vaso medidor o la minipicadora), pero no siempre es así.
Ten en cuenta que estos accesorios encarecen el precio del producto de una forma importante, y que no siempre son necesarios. Si no los vas a usar, compra un modelo con pocos o ningún accesorio y verás cómo te gastas menos.

Número de cuchillas

Las batidoras tendrán un mínimo de una cuchilla, que será la que estará integrada en la batidora en si. Sin embargo, si tiene accesorio de minipicadora, también integrará una cuchilla.
Algunos modelos llevan más de una para poder utilizarse cómo recambio.

Tipo de pie

A la hora de estudiar el pie, tendremos que analizar el material en el que se ha diseñado (lo más común es que sea de acero inoxidable), si es fácil de desmontar para limpiar, y si se puede lavar en el lavaplatos.
¿Sabes ya qué batidora de mano comprar? Con esta extensa guía no deberías tener ninguna duda.

Aquí os dejamos el resumen final

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

No pierdas esta oportunidad

Hasta 40% de DESCUENTO en batidoras de vaso de CECOTEC