Comparativa de las mejores batidoras amasadoras

¿Qué es una batidora amasadora? ¿Es otro de esos aparatos que se acumularán en los muebles de nuestras cocinas, o realmente le vamos a dar uso? Pues dependerá de lo que quieras hacer con ella. ¿Sueles hacer pan a menudo? ¿Te gusta cocinar dulces como bizcochos? ¿trabajas con masas? Entonces ya sabes lo engorroso que es tener que mezclar los ingredientes, conseguir una mezcla homogénea y luego introducirla en el horno. El principal motivo para comprar una batidora amasadora es precisamente ahorrarnos el trabajo de batir, y es que el aparato hará todo por nosotros. Te ayudamos a elegir la mejor batidora amasadora para ti.

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estos articulos

Mejor batidora amasadora KenWood

Mejor batidora amasadora Moulinex

Las mejores batidoras amasadoras: Comparativa

Y aquí es dónde viene la confusión: cuando hablamos de mejor batidora amasadora hay que tener en cuenta que el modelo puede ser diferente para persona. Para evitar problemas, hemos preparado una selección con los 5 mejores modelos del mercado:

Nº 5

Moulinex Power Mix HM615110

Características
PROS
  • 2 en 1: Se puede transformar fácilmente en una batidora de mano.
  • Velocidades: 5 velocidades + turbo.
CONS
  • La potencia es algo escasa.
Detalles

Empezamos por esta batidora amasadora barata que no tiene nada que envidiar a las más caras:

La potencia es de 500W, y estas se pueden regular a través de 5 velocidades + función turbo. No es que se atreva con masas muy duras, pero para la gran mayoría no vamos a tener ningún problema de procesamiento.

Incluye un bol de plástico inclinado con giro automático, con una gran capacidad para introducir los alimentos de 3,3L.

En el precio de la batidora se incluyen 2 sets de varillas: Amasador para montar bases y batidor. Con estos 2 accesorios se puede montar una base de pastel, pasta de pizza o pan. Incluso hasta también lleva una espátula que facilita el mezclado de las preparaciones.

La limpieza de la batidora amasadora no podría ser más sencilla: lleva un botón de expulsión de las varillas para hacerlo de forma segura. Los accesorios y el bol se pueden introducir en el lavaplatos, evitándonos así el hecho de tener que lavarlos a mano.

El tamaño de la amasadora es de 41 cm x 27 cm x 28,5 cm y tiene un peso de 3,54kg.

Nº 4

Cecotec Cecomixer Easy

Características
PROS
  • 5 en 1: Es capaz de amasar, batir, mezclar, montar y emulsionar.
  • Movimiento planetario: Mueve los ingredientes para lograr un mezclado homogéneo.
CONS
  • Es un modelo bastante ruidoso, y puede ser molesto.
Detalles

¿Sabías que, según las opiniones de los clientes, la batidora amasadora Cecotec que te describimos en este apartado es de las más valoradas del mercado? Y esto es debido a sus interesantes características y a su ajustado precio.

Nos ofrece hasta 5 funciones: amasar, mezclar, batir, montar o emulsionar. La potencia se puede regular en hasta 6 niveles, y hasta incluye movimiento planetario seleccionable mediante el deslizador del bol.

En cuanto al bol, este se presenta con una capacidad 3L, y es de acero inoxidable, lo que nos asegura que será perfectamente capaz de evitar que los líquidos puedan penetrar en la estructura, causando cualquier tipo de deterioro.

El motor también ha sido reforzado, diseñado para evitar que los líquidos o la masa pueda llegar a penetrar en el interior (se ha diseñado con tecnología Security Motor System).

El tamaño de este modelo de amasadora batidora es de 29 cm x 26,5 cm x 19,5 cm y su peso es de 1,8 kg. Resulta compacto, por lo que no deberías de tener mucho problema para integrarlo en cualquier parte.

Nº 3

Bosch Styline Red Diamond MFQ40304

Características
PROS
  • Ligera: Su peso es de tan sólo 848 gramos.
  • Silenciosa: Hace muy poco ruido.
  • Ergonómica: Se adapta a nuestras manos.
CONS
  • La potencia se nos queda algo justa.
Detalles

Este modelo de batidora amasadora entra dentro de las batidoras amasadoras de mano. Es decir, que no lleva el bol, por lo que se lo tendremos que añadir nosotros, o apañarnos con un vaso o recipiente similar.

Tiene una potencia de 500W y 5 velocidades + turbo. Como accesorios integra varillas batidoras y garfios amasadores que se han diseñado en acero inoxidable: esta combinación de materiales nos indica la gran calidad del conjunto, y su resistencia al uso y al paso del tiempo. También podemos hacernos con un pie mezclador, pero este accesorio se tendrá que comprar de manera adicional.

Es muy cómoda y ergonómica, además de tener un funcionamiento muy silencioso para evitar ser una molestia.

Pero lo que realmente resulta una sorpresa sobre este modelo es su tecnología FineCreamer; esto quiere decir que es capaz de introducir más aire en las mezclas, mejorando, por ejemplo, el volumen de la nata cuando la montamos, el que adquieren las claras cuando llegan a punto de nieve, la altura y la esponjosidad de los bizcochos, entre otros muchos alimentos.

Nº 2

Taurus Prima

Características
PROS
  • Ligera: Su peso es de tan sólo 998 gramos.
  • Compacta: Tiene un tamaño de 20,4 cm x 15,4 cm x 10,4 cm.
  • Mínimo consumo: Su certificación energética es de tipo A++
CONS
  • No es la mejor opción para masas muy duras.
Detalles

Probablemente la batidora amasadora con la mejor relación calidad precio que podemos encontrar en el mercado. Sorprende lo poco que cuesta (poco más de 20€), y que al mismo tiempo cuente con una calidad tan alta.

Entrando en sus características, lo primero que debemos saber sobre ella es sobre su potencia. El motor funciona a 300W, lo que resulta algo justo. Es una buena opción para cuando tenemos que tratar con masas sencillas: pero se nos puede quedar limitada si la masa es algo dura, pegajosa, o si presenta otro tipo de particularidades.

La velocidad se puede regular entre 5 intervalos, y también tiene función de turbo.

Una de sus características clave es que cuenta con pies antideslizantes: esto nos indica que, aunque elevemos la potencia de la batidora amasadora al máximo, esta ni se nos caerá, ni tambaleará.

En cuanto a la relación de accesorios incluidos, lleva 2 tipos de varillas: amasadoras y batidoras. Son extraíbles y fáciles de limpiar; incluso hasta se pueden meter en el lavaplatos para que no resulte ninguna molestia.

Nº 1

Bosch MUM4405

Características
PROS
  • Mezcla en 3d: Sistema de mezclado de ingredientes en 3D.
  • Limpieza: Todos los accesorios se pueden lavar en el lavaplatos.
CONS
  • El brazo no parece ser demasiado estable.
Detalles

Si todavía tienes dudas sobre que batidora amasadora comprar, entonces deberías echarle un vistazo a este modelo. Al ser de la marca Bosch, cómo ya conoces esta marca, podrás confiar en todo lo que te ofrece.,

Funciona con tecnología Bosch: esto nos indica que es fácil y segura de utilizar, además de resultar muy fácil de limpiar. De hecho, los accesorios que integra son compatibles con el lavaplatos.

Integra un bol de gran resistencia y capacidad: es de 3,9L y permite procesar hasta 2kg de masas.

En el precio del producto se incluye un kit de accesorios para panadería y repostería de alta calidad: está compuesto por un garfio amasador, por varillas montadoras y por varillas batidoras.

Cuenta con un engranaje dinámico Multi Motion Drive con movimiento en 3D, tecnología que le permite lograr un mezclado óptimo de los ingredientes.

Además de todos los accesorios que incluye, también se pueden comprar una amplia serie de accesorios contactando con la marca: estos son el picador de carne, jarra batidora, exprimidor, rallador, un molde para hacer repostería, heladera y muchos más.

En este apartado queremos hablar de lo que es de por sí una batidora amasadora casera, cuáles son los tipos más populares que hay en el mercado así como las características que hacen de este producto el que más gusta a los que sienten pasión por el dulce. Al margen también te daremos algunos pequeños consejos para que la compra por Internet de cualquier artículo te dé grandes garantías. ¿No te apetece saber más con nosotros?

Guía de compra

Ahora que ya conoces los mejores modelos de batidoras amasadoras del mercado, con nuestro análisis personal confeccionado a base de experiencias y opiniones, echa un vistazo a nuestra guía de compra. Analizamos 5 factores que te permitirán encontrar más fácilmente la batidora que necesitas: Potencia, tipo, velocidades, accesorios, uso.

Potencia

A la hora de comprar una batidora amasadora, deberíamos empezar estudiando la potencia. Si eliges un modelo que tenga una potencia baja, no podrá procesar masas más duras o pegajosas, y te arrepentirás cuando ya sea demasiado tarde.
No se recomienda adquirir una batidora amasadora que tenga una potencia de menos de 500W.
De entre 600-800W ya tienen una potencia considerable.
Pero si realmente buscamos algo más avanzado, algo con lo que tengamos claro que vamos a poder con todo, entonces nos iremos a los 900-1200W, incluso hasta más si queremos un modelo semi profesional / profesional.

Tipos

Hay 3 tipos de amasadoras batidoras:
·De mano: Es el más clásico. No incluye bol, ni vaso ni nada, si no que lo tenemos que agregar nosotros. Son más cómodas de utilizar, ya que resultan más ligeras.
·Con soporte: Este tipo integra un soporte especial en el que colocar la batidora. Son ergonómicas y contribuyen a ensuciar menos.
·Planetaria: Finalmente, las planetarias se llaman así por el movimiento que hacen. Las varillas o accesorios recorren el bol por completo, evitando dejarse cualquier resto de alimento en lugares difíciles de acceder.

Velocidades

A mayor nivel de velocidades, mejor se adaptará a la receta que estamos pensando hacer. Los modelos que tan sólo tienen una velocidad, o un par, no te resultarán muy interesantes para recetas más avanzadas.

Uso

¿Qué uso le vas a dar? En realidad, deberíamos haber empezado por ahí.
Y es que no elegirás el mismo modelo que si quieres hacer bizcochos, pan, dulces varios, masas más o menos pegajosas, etc.
Dependiendo de cada uso podrás elegir un modelo u otro.
Con toda esta información podrás hacerte con la batidora amasadora que has estado buscando.

 

Ahora que has entendido un poco mas sobre las batidoras amasadoras, puedes echarle un vistazo a nuestra pagina de batidora amasadora KenWood o bien a la de Moulinex, donde analizamos mas a fondo las batidoras de estas marcas.

Aquí os dejamos el resumen final

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

No pierdas esta oportunidad

Hasta 40% de DESCUENTO en batidoras de vaso de CECOTEC